Normas de protección civil

Lineamientos y Normas de la Secretaría del Trabajo en temas de Protección Civil

Ve también:

  • Grupo Giezi como Asesores de Protección Civil te dice los requisitos de protección civil que tu empresa necesita cumplir
  • El Caso Rebsamen y Protección Civil
  • Ley de Protección Civil para Empresas

A la hora de operar tu empresa, es necesario cumplir con todos los lineamientos que protección civil y Secretaría del Trabajo exigen, en caso de no hacerlo puedes recibir multas y en el peor de los casos la clausura de tu negocio.

En temas que tienen que ver con la seguridad de las personas es mejor no tomar riesgos. Este pasado 19 de Septiembre la Ciudad de México fue víctima de un gran terremoto que desafortunadamente causó grandes estragos en la capital que incluyeron derrumbes de edificios.

¿Te imaginas si hubieras estado en esa situación? 

Imagina la cantidad de vidas que pudieron haberse salvado en estos lugares de trabajo si se hubieran cumplido con los lineamientos que protección civil exige. Para más información puedes revisar la ley general de protección civil.

Normas de Seguridad de la Secretaría del Trabajo

NOM-002-STPS

El objetivo de esta norma es el de establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, es a nivel nacional y aplica en todos los centros de trabajo.

Esta norma habla acerca de los distintos tipos de extintores que debes de tener en tu empresa dependiendo de los distintos materiales con los que trabajas. Habla también de las alarmas contra incendio, las distintas áreas de trabajo y los lugares donde es necesario contar con un extintor.

Si quieres revisar la norma completa puedes hacerlo desde este enlace NOM-002-STPS

¿Sabías que por ley debes darle mantenimiento y recargar todos tus extintores al menos una vez al año los uses o no?

¿Sabías que por ley la norma indica que cada 15 m debes de contar con al menos un extintor?

¿Sabías que si recibes la visita de un inspector tus extintores deben haber sido comprados y/o recargados con una empresa certificada que te expida una carta responsiva? (más información ver la NOM-154.

Somos asesores de protección civil. Grupo Giezi es una empresa certificada que cumple con las normas y lineamientos de protección civil y secretaría de Trabajo.

Ver nuestra página de Extintores

Extintores

 

NOM-026-STPS

Esta norma habla sobre los Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.

En esta norma encuentras que tipo de señales estas obligado a tener en tu área de trabajo, a que altura y qué requerimientos deben de tener. También encuentras el significado de los colores y las señales de seguridad e higiene.

Si quieres ver la norma completa puedes hacerlo desde este enlace NOM-026-STPS 

¿Sabías que las señales de seguridad deben de cumplir con las especificaciones que exige la norma y que en caso de que no cumplas con esta norma puedes ser sujeto a una penalización?

 

Descarga nuestro catalogo de productos

 

NOM-154-SCFI

Esta norma trata sobre Equipos contra incendio-Extintores-Servicio de mantenimiento y recarga.

Como decíamos lineas arriba, es obligación de las empresas contar con extintores debidamente colocados y señalizados, cuando menos un extintor cada 15m y a estos extintores es necesario darles mantenimiento y recargarlos cuando menos una vez al año y la empresa que te recarga debe de entregarte carta responsiva y la NOM-154 ya que debes recargar tus extintores con una empresa certificada, en caso contrario puedes ser sujeto a penalizaciones por parte de protección civil e INVEA.

Podemos ayudarle con todos sus tramites Contacto:

Somos una empresa certificada

Empresa Certificada

 

Deja un comentario