Grupo Giezi Preguntas Frecuentes

¿Qué es Grupo Giezi?

Grupo Giezi es una empresa privada de protección civil que se encarga de dar asesoría a empresas y particulares en tramites y gestiones de protección civil. Ver más

Ofrecemos Distintos tipos de cursos de capacitación a brigadas de emergencia. Ver más

Vendemos, recargamos y damos mantenimiento a todo tipo de extintores y equipo contra incendio. Ver más

¿Cuales son sus certificaciones?

Nosotros como empresa, al igual que nuestros instructores contamos con diversas certificaciones y estamos avalados ante protección civil. Nuestras certificaciones son las siguientes:

  • Somos Tercer Acreditado
  • Certificados con la NOM-154
  • Certificados en la STPS

En el siguiente enlace puedes conocer más de nuestra empresa 

¿Cuáles son los horarios de atención?

Horarios de atención

Lunes a Jueves: 9:00hrs – 18:30hrs.

Viernes: 8:00hrs – 17:30hrs.

Horario de comida general: 14:00hrs – 15:00hrs

¿Qué es Protección Civil?

La Ley General de Protección Civil publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de mayo del año 2000, define a la Protección Civil como: “Conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población ante la eventualidad de un desastre”.

¿Qué es un programa interno de protección civil?

El Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación, que ayuda y prepara a la organización a responder adecuadamente ante posibles riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre.

Su objetivo principal el salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones de la Organización, así como de asegurar la Continuidad de Operaciones ante la ocurrencia de una calamidad.

Te orienta sobre la identificación y análisis de riesgos, tanto internos como externos, a los que está expuesta la Organización para definir e implementar acciones y procedimientos preventivos y de respuesta, acorde a su capacidad y necesidades particulares.

Para mayor información sobre este tema, puedes consultar nuestra página de programa interno de protección civil

También puedes leer el Resumen Ejecutivo, disponible en la página de Internet del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Fuente www.gob.mx/proteccioncivil

¿Qué es un levantamiento?

Un levantamiento es un servicio gratuito que ofrece Grupo Giezi en el cual a petición del cliente se envía personal calificado y debidamente acreditado a las instalaciones del cliente con la finalidad de descubrir exactamente por norma cuantos extintores y señalamientos se requieren en el espacio de trabajo. Esto es debido a que las normas y lineamientos de protección civil exigen a todas las empresas un determinado número de Extintores por área así como salidas de emergencia, equipo contra incendio y médico debidamente señalizado.

En caso de recibir la visita de personal de protección civil estatal o municipal y no cumplir con las normas vigentes en su entidad federativa, su empresa puede estar sujeta a diversas penalidades que incluyen multas y en casos severos hasta clausuras.

En Grupo Giezi ofrecemos el servicio de levantamiento gratuito a nuestros clientes que así lo solicitan, estos levantamientos son por lo general para personas / empresas que desean cumplir con las normas de protección civil vigentes pero que no saben exactamente que equipo o cuanto es el que requieren.

Toda empresa necesita conocer cuales son los requerimientos que protección civil pide para cumplir con los lineamientos, es por eso que una empresa necesita tener en consideración cada cuantos metros necesita un extintor, un señalamiento de evacuación o de rutas de emergencia.

¿Cuál es el procedimiento para un levantamiento?

Primero:tu asesor agenda la visita a tus instalaciones en el horario que ambas partes acuerden.

Segundo: La persona asignada acude a tus instalaciones debidamente acreditado en la fecha y horario previamente establecido. Revisa las instalaciones localizando aquellas zonas en las que hace falta equipo adecuado y señalamientos, también detecta el tipo de extintores que conviene más al lugar donde se van a colocar. Conoce más sobre los tipos de extintores.

Tercero: El personal recopila la información necesaria y la entrega a tu asesor el cual preparará un presupuesto de equipo que cumple las especificaciones y normas vigentes de Protección Civil y la Secretaría de Trabajo y te la hará llegar vía correo, teléfono o por el medio que acuerden mantener contacto.

Cuarto: En caso de aceptar el presupuesto, todo el equipo se lleva a tu oficina y se instala sin costo alguno, generalmente por la misma persona que realizo el levantamiento.

¿Qué es un uso de suelo?

El Certificado de uso de suelo es un documento, que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Es un documento que certifica que tu negocio no afectará la dinámica que se desempeña diariamente en la zona donde vas a operar y no interferirá con la vida de las personas que habitan en la zona que buscas operar.

Recuerda que si tienes una empresa o piensas abrir algún local, oficina, consultorio, taller, bodega, etc. Es requisito indispensable tramitar tu certificado de uso de suelo para así tener constancia de que está permitido en la zona donde quieres abrir.

Si necesitas más información consúltanos por teléfono.

llámenos

Para más información sobre uso de suelo visita la página de SEDUVI

¿Todos mis datos e información están seguros?

¡Si! En Grupo Giezi la seguridad y privacidad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Somos una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado, contamos con todos los registros de Protección Civil y STPS.  

Puedes ver aquí nuestra política de privacidad

¿Cuáles son los pasos a seguir para un tramite?

Es muy Sencillo, te exponemos los pasos que seguimos hasta concluir el proceso.

Primero. Al momento de solicitar información tu asesor Giezi te solicitará distinta información para elaborar una cotización personalizada y adaptada a tus necesidades.

 

  • Dirección exacta del inmueble
  • Giro Exacto
  • M2 ocupados por el uso
  • M2 Superficie del terreno
  • Número de niveles
  • Número de empleados
  • Cuenta con Instalación de gas
  • Cuenta con maquinaria especial en el inmueble 
  • Aproximación del aforo (número de concurrentes en el inmueble en hora pico)

Segundo. Tu asesor Giezi realiza la cotización y te la presenta para su valoración.

Tercero. En caso de aceptar la propuesta comenzamos a trabajar. Se solicita un anticipo del 50% de la cotización.

Cuarto. El cliente debe enviarnos toda la documentación solicitada para poder realizar el programa de protección civil. Una vez que tenemos toda la documentación de parte del cliente, contamos con 15 días hábiles para ingresar el programa en Protección Civil y entregar la copia de su programa al cliente.

Quinto. Al ingresar el programa en protección civil, el cliente liquida el 50% restante y se le entrega su comprobante de ingreso. Se cuenta un lapso de 30 a 45 días hábiles para recibir respuesta de protección civil.

Sexto. Nosotros continuamos pendientes de todo el tramite, hasta obtener la aprobación del programa en protección civil, en caso de que haya una prevención nosotros la respondemos, si el programa es rechazado por algún motivo nosotros volvemos a presentarlo. 

Septimo. Nuestro trabajo finaliza hasta que protección civil aprueba el programa.

Puedes ver más información en nuestra página de programa interno de protección civil

Nota: La cotización no incluye pago de derechos ni gratificaciones.

¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar una capacitación?

Primero. Tu asesor Giezi te ofrece una cotización en donde incluye el tipo de curso que se va a impartir, el temario y el costo total del curso.

Segundo. En caso de aceptar la propuesta, deberas agendar con tu asesor Giezi la fecha en la que se impartirá el curso y el horario.

 

Tercero. Se imparte el curso en tus instalaciones en la fecha y hora indicadas.

Cuarto. Se entregan las constancias por participante que acreditan que tomaron el curso con firma de tercer acreditado (Constancias validas para cualquier tramite de protección civil y STPS.

Puedes ver más información en nuestra página de cursos de protección civil

¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar equipo?

Primero. Se realiza la cotización del equipo que solicitas

Segundo. En caso de aceptar la cotización, se hace el envío a tus instalaciones y se instala el equipo en el lugar designado sin cargo extra.

Puedes ver más información en nuestra página de Venta y mantenimiento de extintores

¿Cuáles son los métodos de pago?

Para cualquiera de nuestros servicios puedes pagar por transferencia, depósito bancario, pago con tarjeta, cheque y en efectivo.

¿Qué es el pago de derechos?

Para presentar un programa interno de protección civil en cualquier delegación de la Ciudad de México, es necesario presentar un pago de derechos por la cantidad de 10 mil 389 pesos. Este pago solo acredita el cumplimiento de la normativa oficial y por si solo no garantiza la aprobación del programa de protección civil.

Este pago no se factura ya que se hace directamente en la tesorería de la delegación y tesorería entrega ún recibo que acredita dicho pago.

Grupo Giezi SA de CV puede hacer el pago en tesorería a nombre del cliente o el cliente mismo si así lo decide puede hacer el pago en ventanilla y enviarnos el comprobante de pago para poder presentar el programa interno de protección civil.

¿Qué es un Tercer acreditado?

Los terceros acreditados son aquellas personas físicas o morales que prestan servicios profesionales en materia de protección civil, el registro como tercer acreditado que otorga esta dependencia puede ser en los rubros de Capacitación, Análisis de riesgos y Formulación de programas internos de protección civil, están autorizados para emitir carta de corresponsabilidad (documento que avala el cumplimiento de las normas técnicas y disposiciones legales y administrativas)

Nuestro registro de tercer acreditado: SPC-ROLA-760709-51/18

Ver nuestro registro